Miseria es lo que somos.

La pobreza del campo es digna. La pobreza de la ciudad es miseria. (Filosofía)

Cuántas veces al día vemos a personas pidiendo. Cuántas veces ignoramos su presencia. Cuántas veces olvidamos la realidad que nos rodea. Cuántas veces giramos la cabeza para mirar hacia otro lado.

El problema de este país no es un problema de los políticos, ni de los empresarios, ni de los ricos, ni de los ladrones, ni de los carteros, ni de los médicos, ni de los bomberos. El problema es de cada ciudadano. No sabemos exigir a nuestros políticos. Solo nos quejamos de todo lo mal que lo hacen. Si nos importarse el futuro de este país, ya habríamos arrasado. ¿No se debe cumplir la ley? ¿No se debe escuchar al pueblo? Todo son intereses, dinero e inversiones. ¿Dónde está la educación? La educación se pudre, se deshace, se ensucia... Descuidar un pilar de la sociedad solo nos hará ser más tontos y más vagos. Aumentar las tasas de la Universidad, solo restringirá la entrada a otros. Nadie se da cuenta de que hay personas robando, viviendo donde pueden y sufriendo por la necesidad de sobrevivir. Cuántas veces habré pasado de aquella persona que pedía ayuda para su familia. ¿Seremos capaces de ponernos en el pellejo de otros? ¿El individualismo transformará las acciones de la persona en acciones egoístas e interesadas? ¿Dónde está la unidad de mi país? ¿Qué hace Europa? Presionar. ¿Qué hace África? Pasar hambre y sed de paz.

No obligo a nadie a actuar, pero obligo a pensar. A tener criterio propio. A dar a conocer tu opinión. Algunas leyes han perdido valor, porque hieren a la persona, matan a embriones, condenan a culpables y liberan a los estafadores. ¿Dónde está el orgullo de ser español? ¿Dónde se nos olvidó el motivo por el que luchábamos? ¿Dónde se nos perdió el sentido común? ¿Dónde está la verdad entre tanta hipocresía? 

"Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre".

Posdata: A momentos desesperados, revoluciones a corto plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me has seducido.

Sensible. Espumoso. Intenso.

Difícil de creer.